Encuentra lo que quieres aqui

lunes, 16 de febrero de 2015

HUMILLACION Y VERGUENZA








Hace mucho deseaba escribir sobre este tema, pero no tenia manera de abordarlo porque para mi hay una linea delgada de pasar de la vergüenza  a la humillación, es tan sutil eso que lo separa pero a la vez yo lo veo tan claro de saber lo que me gusta y lo que no.

Lo que aquí expongo es lo que siento, lo que se me pasa por la cabeza, es como yo lo veo, no pretendo hacer un juicio de valor para quienes les gusta humillar y que los humillen, Escribo porque es la única manera de desahogarme, bajo la comodidad del anonimato. Porque detrás de este blog hay una mujer con sentimientos, hipersensible, que se siente cómoda escribiendo y no hablando. 

Busque el significado y esto fue lo que encontré:

humillación

 s. f. Desprecio que se hace a una persona, especialmente en público, atentando contra su orgullo o dignidad.
Fuente: http://es.thefreedictionary.com/humillaci%C3%B3n 

No voy a negar que me da vergüenza, morbo que me vean el trasero, que me manden al rincón, incluso que me hagan desnudar, me avergüenza y me excita al mismo tiempo, me deja en un estado de vulnerabilidad y tan sensible que es el trampolín a la excitación, al deseo, a simplemente dejarse llevar y disfrutar a pleno. Ninguna de estas acciones hacen que me sienta atacada o agredida en mi dignidad.

Y que es dignidad? aquí están varios significados

dignidad

 s. f.
  Respeto y estima que una persona tiene de sí misma y merece que se lo tengan las demás personas: mi dignidad me impide aceptartu chantaje.
  Respeto y estima que merece una cosa o una acción: causó admiración la dignidad de su decisión.
  Cargo o puesto de mucha autoridad, prestigio y honor: en 1975, Juan Carlos I recibió la dignidad de Rey de España.
  Persona que ocupa un cargo o puesto de mucha autoridad, prestigio y honor: llegaron al palacio todas las dignidades invitadas a lafiesta. dignatario.


Pero las humillaciones donde siento que mi orgullo, mi dignidad es puesta en entre dicho, o cuestionada, puesta en juicio sin derecho a defensa, donde se me señalan los mas terribles defectos, donde siento que mi vulnerabilidad ha quedado expuesta sin ningún tipo de protección, siento como si la confianza que le tengo a esa persona con la que estoy sesionando, jugando se pareciera a un jarrón que es arrojado al piso con fuerza y estalla en mil pedazos.

Las Humillaciones verbales, psicológicas, o tacitas, y por tacitas me refiero, cuando la humillación es sutil, es indirecta sin querer, queriendo. No, no las permito, no las acepto porque atentan contra mi auto estima, con mi salud emocional, he sido humillada varias veces en mi vida vainilla, donde salir del vació me ha costado mucho, ha sido un dolor en el alma que muchas veces he tenido que afrontar yo sola y dejado muchas cicatrices que algunas no están del todo cerradas. 

Según como yo lo siento, la vergüenza se convierte en humillación, cuando dejo de sentir excitación, morbo, gusto y se convierte en dolor, enojo, recriminaciones y reproches.

Hoy mi corazón se debilito, esta frágil, solo tengo ganas de llorar, por eso me veo en la necesidad de desahogarme, y lo hago aquí en mi rincón, mi espacio,  Es el lugar virtual que defiendo a toda costa y a cualquier precio.

No quiero sentirme rebajada por nadie, no quiero que mi nombre sea mancillado. No deseo que me hagan lo que yo no hago, y yo no humillo a nadie.

El post esta un poco desordenado y a lo mejor lleno de ideas sueltas, pero tenia que escribir porque lo tenia entre pecho y espalda y ya necesitaba salir de mi cerebro y de mi sistema.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios, por favor antes de comentar tenga en cuenta que es de contenido publico, de considerarlo ofensivo, desagradable o violento sera eliminado.

Sus sugerencias son bienvenidas y apreciadas.