Encuentra lo que quieres aqui

sábado, 21 de febrero de 2015

MI OPINON SOBRE FIFTY (50) SHADES OF GREY (LA PELICULA)



Como primera medida no soy crítica de cine, ni literaria, creo que no tengo ni el expertise, ni la trayectoria para calificarme como critica, no obstante voy a dar mi opinión de la película. Después de haber leído la trilogía completa no solo una vez, sino 2 veces, sin pretender ser arrogante, debo decir que la leí en Ingles y en Español, ya que muchas veces ciertos mensajes se pierden en la traducción y a veces según el traductor los modismos en el propio idioma pueden dar un mensaje ligeramente diferente a la intención de la autora.

Quiero compartir primero de lo que me parecieron los libros, decir que están pobremente escritos, que no tienen ningún valor literario, o que simplemente es la fantasía morbosa de una ama de casa aburrida, NO, no me compete porque no tengo ninguna autoridad para hacerlo ya que yo también escribo porque me gusta.

Si soy la primera en decir que a mi si me gustaron, los 3 libros, me transmitieron sensaciones, y dejaron que empezara a fantasear con situaciones que de algún otro momento de mi vida las hubiera visto como pervertidas o aberrantes, donde sus practicantes están mal de la cabeza.

Para mí fue sembrar esa semilla de curiosidad de lo que en realidad trata el BDSM, de curiosear, fantasear y sobre todo informarme, leer lo que es este estilo de vida o prácticas sexuales, enterrar prejuicios y simplemente abrir los ojos a una variedad de sabores. Y también considerar que hay practicas dentro del BDSM que no se ajustan a mis gustos personales,  no por eso voy a satanizarlo o creer que estos libros son la verdad absoluta escrita sobre piedra.

Para mi es una novela con tintes eróticos que plasman aspectos muy rosas del BDSM, y la fantasía de un multimillonario, joven, guapo con la mujer con una baja auto estima al considerarse poco atractiva, pobre, pero luchadora… Esto lo vemos en la mayoría de telenovelas mexicanas, colombianas, venezolanas… el hombre rico y la mujer pobre… es la misma línea.

Debo decir que lo único que no me gusto del libro en general es que un hombre con terribles problemas emocionales es practicante del BDSM, eso quiere decir que todos los que nos gusta es porque en el fondo tenemos problemas psicológicos, y en esta disciplina exorcizamos demonios de nuestro pasado, presente etc…  Y su protagonista una persona con una autoestima muy baja, con problemas también para relacionarse con otros hombres, chica virginal de 21 años inocente de la vida.

Fuera de esto lo admito y crucifíqueme, me gustaron los libros y mucho, y si quisiera los volvería a leer. (Escucho una turba que a los cuales no les gusto los libros o la película con torchas a buscarme y mandarme a la hoguera)




Ahora mi percepción de la película, la verdad me decepciono, porque ya había escuchado criticas sobre la misma y si tal cual fue adaptada es una relación abusiva, donde es un acosador profesional que se aprovecha de la vulnerabilidad de la pobre chica ingenua de la vida y la deslumbra con las riquezas y lujos. Ademas a mi humilde aparecer y creo que en lo que se enfoco la película fue en una serie de desnudos, y escenas BDSM muy superficiales. 

Mi única objeción es que debe ser una película para mayores de 18 anos, como esta en este momento al menos en mi país, para mayores de 15 anios deja a adolescentes en plena batalla hormonal a practicar, reproducir etc, lo que vieron en el cine y sin los debidos cuidados pueden haber accidentes y muy serios.


Para personas que no leyeron los libros, obviamente es un escándalo, porque lo que muestra la película le falta fundamento y al menos haberse asesorado mejor, no solo de la autora que aunque trato de investigar se quedo corta en algunas cosas.

Ademas que faltaron otro tipo de cosas, donde evidentemente el libro las detalla pero que en la película ni fueron mencionadas, ignoradas u obviadas de un plumazo que dejaron sin contexto alguna de las escenas...

De los personajes, si tal vez fueron escogidos según las características que describían los libros, pero en realidad para mi la película a pesar de durar 2 horas, realmente le falto. 

Tuve la oportunidad de ir con alguien a verla, alguien que nadie tiene que ver con este mundo del BDSM o medical y al preguntarle que le había parecido la película me dijo que le había gustado la historia, lo unico que no le gustaba eran las escenas sadomasoquistas y con ganas de saber que era lo que pasaba despues asi que le conte en resumen el libro 2 y el libro 3.

Como lo dije no pretendo hacer una critica per se a la pelicula o a los libros, simplemente me limito a expresar lo que me parecio una pelicula que la verdad esperaba con ansias, y sobre toda la curiosidad de la adaptacion de los libros.

Ahh el sound track si esta bueno, si sale, y puedo lo comprare.

Saludos


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios, por favor antes de comentar tenga en cuenta que es de contenido publico, de considerarlo ofensivo, desagradable o violento sera eliminado.

Sus sugerencias son bienvenidas y apreciadas.